La marquesa de Yolombó / Tomás Carrasquilla.

Por: Carrasquilla, TomásTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Joyas de la Literatura ColombianaEditor: Bogotá : Editorial Círculo de Lectores, 1984Descripción: iv, 350 p. 20 cmTema(s): Novela colombiana | Literatura colombiana -- Siglo XIXClasificación CDD: Co863.5
Contenidos:
Esta historia es un entramado de elementos tradicionales que convergen en una época específica, con datos específicos y un lugar específico. Yolombó, un pueblo alejado, acostumbrado y antioqueño es el lugar que alberga el corazón de una protagonista fuera de serie. Su empeño por destapar sus ojos cada vez más es una constante que anima al lector. La problemática se lleva a cabo en la Colombia de la colonia, de reyes, esclavos, coronas y mandatos españoles. Desde la subjetividad que acompaña a quien golpea en el teclado, es de Tomás Carrasquilla lo más rico sus diálogos. Es en ellos en donde se centra la fuerza de su ken hecho escrito. El estilo coloquial que acompaña las obras de este paisa las hace únicas y alejadas de excentricidades suntuosas y ostentosas. El lector se encuentra en capacidad de entender el uso coloquial de palabras que nos transportan a aquellos días, en donde es fácil imaginar el par de campeches hablando de usted a su merced con una exquisitez y riqueza de la lengua provinciana de la Colombia de entonces.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Literatura Libro Literatura Biblioteca Sede Principal
Co863.5 C177 1984 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 007456

Esta historia es un entramado de elementos tradicionales que convergen en una época específica, con datos específicos y un lugar específico. Yolombó, un pueblo alejado, acostumbrado y antioqueño es el lugar que alberga el corazón de una protagonista fuera de serie. Su empeño por destapar sus ojos cada vez más es una constante que anima al lector.

La problemática se lleva a cabo en la Colombia de la colonia, de reyes, esclavos, coronas y mandatos españoles. Desde la subjetividad que acompaña a quien golpea en el teclado, es de Tomás Carrasquilla lo más rico sus diálogos. Es en ellos en donde se centra la fuerza de su ken hecho escrito. El estilo coloquial que acompaña las obras de este paisa las hace únicas y alejadas de excentricidades suntuosas y ostentosas. El lector se encuentra en capacidad de entender el uso coloquial de palabras que nos transportan a aquellos días, en donde es fácil imaginar el par de campeches hablando de usted a su merced con una exquisitez y riqueza de la lengua provinciana de la Colombia de entonces.

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

  • Síguenos en nuestras redes


Contáctenos: biblioteca@ibero.edu.co
Calle 67 N 5-27.
Bogotá, Colombia
+57 1 742 6582
Nuestras sedes